NUEVO FILTRO FABRICADO POR ...GRUPO ACOSTA...
ESTE MAYO 2013..INICIAMOS LA FABRICACIÓN

DE ESTE FILTRO ALEMÁN EN MÉXICO...

 

PLANTA ZUMPANGO EDO. DE MEX..

 

 **** *FILTROS PARA AIRE Y LÍQUIDOS ****

 

  

 Dust Collector         VILEDON

 

Los colectores de polvo "Grupo ACOSTA" cumplen con las normas más exigentes de protección ambiental, y son apropiados para las más diversas aplicaciones que requieren la retención de partículas sólidas y secas, tales como, por ejemplo, en máquinas de chorro o habitaciones, (polvo) de pintura, plasma, plantas de trituración, fundiciones, cementeras, etc incluso se pueden emplear para recoger el polvo que son peligrosos para la salud de conformidad con la certificación BIA ZH 1/487 apartado 2. 

Los cartuchos filtrantes tienen una extraordinaria capacidad de retención, añadido a una excelente permeabilidad al aire, lo que hace posible el uso de ventiladores con presiones más bajas que otros elementos de filtrado, lo que reduce significativamente la potencia de los ventiladores, así como el nivel de ruido.

Otra ventaja importante es la alta vida útil de estos elementos filtrantes, ya que es una tela no tejida, se dispone de una excelente resistencia mecánica y resistencia al agua. Incluso se pueden lavar. Son muy resistentes a los ataques químicos y a la corrosión y se pueden utilizar a temperaturas de hasta 100 º C (dependiendo de la composición de los gases en cuestión). En la mayoría de las aplicaciones de este elemento tiene una vida útil de aproximadamente 15/20 veces más largo que el filtro con elementos de fibra de celulosa. 

El exclusivo sistema de fijación de los elementos de filtración a la placa separadora (patentado) asegura un sellado perfecto. Esto, sumado a la alta calidad del elemento filtrante, asegura muy bajas tasas de polvo residual. A modo de ejemplo, podemos mencionar una aplicación típica con chorro de arena de acero, donde el volumen de polvo residual obtenido sólo 2mg/m3, muy por debajo de las determinaciones de la norma CE que estipula un máximo de 5mg/m3. 

Los colectores de polvo tipo ACOSTA/001 se construyen de forma modular con el fin de satisfacer las más variadas necesidades de flujo, y todavía se pueden agrupar con el fin de satisfacer las grandes corrientes, formando así múltiplos de los sistemas modulares.

Construido con una estructura metálica muy resistente,      

 

Sistema de limpieza automático: los cartuchos filtrantes se limpian automáticamente por un sistema de tipo de chorro pulsante. Este sistema consiste en válvulas con un gran flujo que son controlados por una tarjeta electrónica que acciona las válvulas de una manera alternativa durante un cierto tiempo (el accionamiento y la duración del pulso son ajustables con el fin de adaptarse a las más diversas aplicaciones). Las válvulas, durante el accionamiento, normalmente durante aproximadamente 10 milisegundos, liberan un fuerte chorro de aire comprimido que tiene su potencia amplificada del colector cuando se pasa a través de un venturi que se coloca en la parte superior del cartucho filtrante. De esta manera, un aire fuerte contra-flujo se produce que libera los residuos desde el filtro, que luego se deposita en la tolva ubicado debajo de los filtros. La presión del aire comprimido se regula a través de un filtro/regulador de presión situado en el pulmón de aire, donde se montan las válvulas.

Válvula de la tolva/descarga: la tolva, construido con una fuerte inclinación, asegura el flujo de los varios polvos recolectados, no importa lo bien que son. La válvula de descarga se coloca en la parte inferior de la tolva y puede ser accionada manualmente. Se lleva a cabo el sellado a través de un sistema de contrapeso.

Válvula de admisión de aire: una válvula de admisión tipo mariposa se encuentra al lado de la tolva. Esta válvula permite el ajuste del flujo total del colector.

Puerta de inspección: montado en el lado del colector de polvo, que permite un fácil acceso a los elementos de filtración para la inspección y / o sustitución. El sistema de sellado exclusiva asegura cierre suave y un sellado perfecto.

Manómetro diferencial: mide la diferencia de presión entre las dos cámaras situadas en el colector de polvo, lo que indica el grado de saturación de los elementos filtrantes y proporcionar orientación sobre la regulación ideal del sistema de chorro pulsante.

Ventilador: los colectores de polvo se suministran con un ventilador del ventilador o motor adecuada a cada necesidad, tanto en relación con la presión y el flujo. Los fans están equilibrados estática y dinámicamente.

Opcional: los colectores de polvo tipo BMF-H Grupo ACOSTA se pueden suministrar con una serie de elementos opcionales, entre las que destacan las siguientes:

 

• normal.
• Antiestaticos.